San Martín prepara otra vitrina


El equipo San Martín, de Elvio Venturini y Omar Checato ganó, otra vez, el Campeonato de Mora, organizado por la Asociación Friulana ALEF.
La quinta edición terminó en la madrugada de este lunes con el partido final de una fiesta que tuvo colmada por asistentes en Macadam.
San Martín derrotó 2 a 0 a Poxipol, de Jorge Uanino y Alberto Campana, y levantó nuevamente la Copa de Campeón.
En el torneo oficial, la pareja Checato-Venturini alcanzó el logro por tercera vez en cinco años: en el 2006, 2008 y 2010 fueron los mejores.
Además, ganaron la Copa Vendimia 2009, el Torneo 50 Aniversario del Club Sportivo Unión de Tronco Pozo y los torneos por el 129º, 131º y 132º Aniversario de Colonia Caroya.
Poxipol quedó nuevamente subcampeón por tercera vez: en el 2006 perdió la final con Venturini-Checato, el año pasado con Los Bigotes (Walter Grión y Ernesto Dalla Costa) y anoche nuevamente con San Martín.
El tercer puesto fue para El Viejo Almacén, integrado por dos jugadores de Colonia Tirolesa: Ariel Delera y Enrique Nicolodi.
Tronco Pozo, de Miguel Candussi y Néstor Prosdócimo, terminaron en el cuarto lugar.
Los cuatro mejores se llevaron trofeos y dinero en efectivo.
Los restantes 12 equipos que quedaron eliminados en Octavos y Cuartos de Final recibieron distinciones por su participación en Macadam.

La tiza tiene futuro.
Alumnos del Centro Educativo República de Italia participaron de la Fiesta Final.
En el marco del proyecto “Rescatando Raíces”, integrantes de ALEF enseñaron a chicos de Tercer y Cuarto Grado a jugar a la Mora y 16 alumnos ayer hicieron un mini-torneo.
Entre los varones, el equipo “Los Casi Brothers”, de Luciano Lauro y Francisco Bracco fueron los ganadores.
En tanto, “Las Amigas”, de Candela Uanini y Julia Nicolodi, fueron las mejores en la categoría de nenas.
Los otros 12 niños que golpearon las mesas en Madaççcadam fueron Sofía Giacardi, Virginia Cuitiño, Rocío Tisera, Lucía Giavazzi, Noelia Carrión, Paula Masholder, Matías Vázquez, Juan Pablo Góngora, Joaquín Fernández, Gonzalo Sánchez, Facundo Medina y Facundo Santillán.
También jugaron alumnos del Ipem 165 Pbro. José Bonoris, establecimiento que también participó del proyecto para transmitir a los adolescentes el tradicional juego caroyense.
“Los Chin”, de Alan Grión y Franco Brandalisi (de Primer y Tercer Año, respectivamente), le ganaron a “Mala Junta”, de Joaquín Grión y Emiliano Bergagna, ambos de Sexto Año.
Todos recibieron trofeos y certificados por formar parte de la Noche del Cierre del 5º Campeonato de Mora.

Mora y más.
La Fiesta Final comenzó pasadas las 20 con las presentaciones de las parejas y con la proyección de varios videos con el resumen de la fase clasificatoria en los clubes.
El Conjunto Caroyense de Danzas Italianas Alegrîe y Marcelo Lépore matizaron tantos golpes de Mora con el baile típico y el folklore.
También se distinguió al jugador más joven del Torneo, Matías Vázquez (9) y al más veterano, Don Marcelo Prosdócimo (91).
Hubo 31 jugadores que estuvieron en las seis fechas de la fase clasificatoria, quienes recibieron trofeos simbólicos y certificados.
El Patio de Macadam estuvo colmado en la fresca noche del domingo. Los asistentes pudieron seguir las instancias del juego a través de dos pantallas gigantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario